miércoles, 19 de mayo de 2010

10 consejos para sobrevivir una ruptura




Cuando decidimos unir nuestra vida con la de quien ocupa todo nuestro corazón y con quien hemos hecho planes, pensamos que será un amor para toda la vida. ¿Pero qué entendemos por eso de “toda la vida”?

Creemos que pasaremos toda la vida juntos, compartiéndolo todo hasta llegar a viejos… pero los años tienen muchos efectos y también consecuencias.
¿Qué pasa cuando el amor se desgasta? La rutina puede matar el amor, ¿cómo hacer para no caer en la rutina?

Cuando nos enamoramos el sentimiento de amor se hace muy fuerte, así como el sentimiento de posesión sobre la otra persona. No está en nuestros planes ni en el de nadie que un día nuestra pareja se vaya de nuestro lado, sea por la razones que sea.

A muchas no les importa que sus parejas les engañen, prefieren vivir engañadas a ser olvidadas, ellas aman a su ex-pareja, y no les importa haber dejado de ser correspondidas mientras él se mantenga junto a ella. Podrían vivir así el resto de sus días.

¿Pero qué pasa con el amor? Creo que las personas que no dejan ir a sus amores no aman de verdad, pues aunque les cueste hay que dejarles ir. Su felicidad debe estar por encima de la tuya propia, y contra el desamor no hay mucho que hacer. No se debe obligar a nadie estar juntos si el amor ya se ha ido, y es allí donde recuerdo estas frases: “Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa a ti, es tuyo. Si no regresa, es que nunca lo fue”.

Recuerda siempre estos consejos para salir adelante y darte tu lugar, hay que ser dignas hasta el final del camino, no puedes ir llorando tus penas y mirarte al espejo diciéndote que ya no sirves. No eres tú, es tu ex quien han escogido otro lugar como nido.

Si por todos los medios has intentado retenerlo, debieras considerar que ha llegado la hora de pasar página y salir adelante como muchas personas que aún con su corazón a pedazos son capaces de recogerlos y volver a re-comenzar sus vidas.

10 consejos para salir adelante después de la separación:

1. No mendigues el amor, eso baja tu autoestima.
2. Amar es un acto voluntario, no obligatorio, nadie es propiedad de nadie, somos libres de elegir.
3. No llores por algo que se fue, seguro que no era para ti, piensa positivo.
4. No obligues a nadie a estar junto a otra por lástima, eso es lo peor que podemos hacer.
5. A la vuelta de la esquina siempre podrás encontrar a alguien como tú, y buscando a alguien a quien amar.
6. No te angusties con sentimientos de culpabilidad, no la tienes. Su amor no era fiel ni digno de confianza.
7. Mírate, eres guapa, tienes inteligencia, dos manos… no te escondas, sal a la luz que todos los días hay sorpresas en nuestras vidas.
8. Ármate de valor y haz cosas interesantes, cambia de look, no para volver a conquistarle sino para ti misma, porque si vuelve sólo será por sexo no por amor.
9. Eres más que un objeto, eres una maravillosa mujer, si no te supo valorar, él se lo pierde, ten la seguridad que es así.
10. Nunca las segundas partes fueron mejores, cuando te dejan porque ya no te aman ¿qué te hace suponer que el amor volverá?

Y por último, nunca hay que culparse del fin de la relación, es una cuestión de dos y lo único que puedo asegurar es que el amor que no se cuida se desgasta. El amor es igual que las flores, requieren de constantes cuidados y mimos, pero cuando mueren y se secan no hay agua que las levante. Creo que no es sano seguir en ese circulo vicioso, rompe con tus cadenas y sal a la vida, a ver otros colores, otras vivencias… No te apagues, ciertamente tendrás tu tiempo de tristeza, claro que sí, pero nada es eterno, ni siquiera el dolor que produce un amor. El tiempo siempre hace lo suyo y se empieza a vivir mejor y en forma saludable, confía.

Photobucket

No hay comentarios: