miércoles, 19 de mayo de 2010
Las condiciones del amor
Se dice que el amor más auténtico y verdadero es el que se da libremente y sin condiciones… Pero pese a que suena muy bonito decirlo, es una utopía y algo que realmente no es tan bueno como suena.
Cuando somos buenas con alguien, esperamos ser tratadas de la misma manera. Cuando amamos a alguien, esperamos que esa persona también nos ame. Y es que, pese a lo mal que pudiera sonar, el amor con condiciones puede ser bueno.
La vida es un una constante lucha por conseguir lo que deseamos, y muchas veces eso que deseamos se encuentra cada vez más lejos de nosotras porque hemos dado sin medida y sin condiciones. Cuando nos entregamos completamente sin esperar nada a cambio, en realidad, aunque no lo digamos, damos por sentado que todo cuanto hagamos y demos va a ser reconocido y valorado.
Nuestra felicidad constantemente se ve empañada por eso mismo, por las expectativas que tenemos de los demás, de lo que recibiremos a cambio de nuestro amor y del sacrificio que realizamos. Cuando por ejemplo nuestra pareja no parece apreciar lo mucho que hacemos por él, nos volvemos descontentas, insatisfechas y lógicamente frustradas. Siempre esperamos algo, aunque sólo sea un poco de reconocimiento por el amor que estamos entregando. Si no recibimos nada, ni eso, nuestra vida puede volverse frustrante y amargada.
“Le amé sin condiciones, sin esperar nada a cambio” o a lo mejor deberíamos decir “sin pedir nada a cambio”.
¿Es sano amar y dar sin condiciones?
Pensamos muchas veces que si amamos incondicionalmente obtendremos la felicidad, o que amar así nos hará más valiosas para nuestra pareja. Así es como muchas veces caemos en los errores más grandes, porque damos sin esperar nada a cambio, nos entregamos sin pedir ni exigir igualdad de derechos y obligaciones.
Las mujeres que se entregan sin condiciones nunca aprenden a poner límites, y es muchas veces es la mujer misma quien le enseña a su pareja a ser más egoísta, a pensar sólo en él y a no poner atención a las necesidades de ella.
Pero, ¿somos en verdad incondicionales o estamos poniendo condiciones para todo lo que hacemos o damos?
Sin darnos cuenta utilizamos la frase “hago esto por ti, pero con una condición” estamos poniendo condiciones incluso a nosotras mismas, nos damos cuenta de ello cuando hablamos de nuestra autoestima, lo vemos también cuando estamos sufriendo por un amor fallido.
“Mi autoestima está muy baja porque me dijo cosas horribles, me va a costar mucho recuperarme… pero lo voy a lograr, porque para amarme yo misma tengo que sentir que valgo algo”.
Consciente o inconscientemente creamos condiciones que ni siquiera nosotras mismas reconocemos, si vemos un poco dentro de nosotras mismas, nos daremos cuenta que nos gusta amar pero con el condicionante de ser amadas a cambio; buscamos razones para amar y que nos amen.
“Después de todo cuanto he hecho por él, se fue” esa frase tan común que viene de una decepción amorosa sólo nos demuestra que inconscientemente pusimos una condición para dar lo que dimos, “mis hijos no se acuerdan de mí pese a todos los sacrificios que hice por ellos…”
Debemos poner condiciones, es igual o parecido a poner los límites entre los derechos y obligaciones. La confianza se gana con acciones, para conseguir lo que queremos o damos debemos poner en práctica buenas acciones. Pero es necesario hablar, pedir, establecer las reglas necesarias en el hogar y en el trabajo. Hay que poner límites y condiciones incluso con las mejores y más queridas amistades, porque a un buen amigo se le quiere y se le aprecia, pero cuando haces algo por ese amigo, íntimamente das por hecho que estará allí cuando tú lo necesites.
No es malo dejar entender que se hace todo lo que está al alcance de nuestras manos por alguien, que lo hacemos para merecer lo que queremos. Llámese amistad, amor de pareja, amor de hijos, etc., lo cierto es que necesitamos amar con condiciones. Si realmente pudiéramos amar incondicionalmente, no existirían tantas personas sufriendo porque “él” o “ella” decidió irse. Es bien sabido que si el amor es sin condiciones lo importante es que la otra persona sea feliz, pero esto no resulta tan sencillo, pues se sufre porque se espera que a la persona a quien entregas amor te de amor, que te ame como tú le amas.
Creo que el único amor incondicional que existe es el de la madre hacia sus hijos. Tenemos todo el derecho de poner condiciones, de señalar nuestros derechos y obligaciones por igual, no importa en qué o con quien. No olvidemos que tenemos el derecho de pedir en la misma medida que damos, es muy importante recordar que es más hermoso dar que recibir, pero también necesitamos recibir para sentirnos amadas, valoradas y apreciadas. Si sentimos que no nos dan lo que merecemos pidámoslo, siempre existe la forma de dar y recibir sin caer en el egoísmo ni la ambición.
15 cosas que le molestan a los hombres acerca de las mujeres
Hay cosas que los hombres detestan acerca de las mujeres.
Conviene conocer estas cosas para comprenderles mejor cuando les veamos molestos por algo. Tal vez descubras que algo que le molestaba a tu hombre no era por algo personal contigo, sino algo que nos pasa a la mayor parte de las mujeres…
121Compartir
La mejor manera de evitar problemas grandes es enfrentando las pequeñas cosas, que luego acaban detonando como una bomba.
15 cosas que le molestan a los hombres:
1. Que no estás lista cuando se supone que lo estás.
Tienen planificado ir al cine, te pregunta si estás lista y le dices que sí… Pero no es hasta dentro de media hora cuando por fin estás arreglada.
Consejo: Intenta estar lista para salir dos horas antes de la hora prevista.
2. Que te pruebes todo en la tienda.
Los hombres se ponen nerviosos y se sienten avergonzados cuando le hace a la dependienta sacar todos los zapatos para probarlos, gastar 30 minutos del trabajo de la dependienta… para no acabar comprando ninguno de esos zapatos. Esto acaba provocando más discusiones.
3. Que les preguntes en qué está pensando.
Los hombres odian que se les pregunte en qué están pensando, cuando en realidad no suelen estar pensando en nada, al menos nada de lo que tú piensas que puede estar pensando. Las mujeres pensamos a lo ancho, en relaciones, en actitudes… ellos en cosas más definidas y concretas.–
4. Que no seas directa a la hora de hablar.
Si le quieres hablar de un problema, háblale sin rodeos, no te andes por las ramas… los hombres detestan como para llegar a un problema necesitemos dar tanto rodeo. Ellos son más prácticos y prefieren ir al grano, por duro que resulte. Por la misma, si les quieres hablar de un problema, debes estar abierta a recibir su más sincera opinión, que la dará sin dar rodeos e irá directo al grano.
5. Que les hables durante el fútbol.
El hombre necesita su espacio, y no precisamente para pensar en relaciones sino para cosas como el fútbol. Si le hablas durante un partido de fútbol no verá más que una mujer moviendo la boca mientras intenta concentrarse en el partido. Es un mal momento para hablar con él, te dirá que sí a todo sólo para terminar la conversación cuanto antes y volver al partido, pero no será consciente de haberte dicho que sí a nada, así que no cuenta. Durante los partidos o lo que fuere que le aficiona, no le distraigas y mucho menos hables de cosas importantes.
6. Que hagas limpieza en su baño.
El cuarto de aseo es casi el único sitio donde logran estar realmente a solas, y donde pueden leer y jugar con el teléfono para relajarse un rato. Tienen decenas de revistas, panfletos y libros de las que nosotras no entendemos qué utilidad puedan tener, pero para ellos lo tienen. Y como saben que no comprendes la utilidad de sus revistas en el baño se ponen muy nerviosos cuando empiezas con la limpieza. Seguramente más de una vez le has tirado algo que ha echado de menos.
- Algunos hombres más afortunados disponen de un cuarto o garaje para sus cosas y por lo tanto, el cuarto de baño no se aplique, pero sí su sitio de privacidad, que es lo mismo.
7. Que en su día libre hagas la limpieza de la cama.
Detestan que precisamente, por ejemplo el domingo, el día del descanso que tanto necesitan, les estreses comenzando con una limpieza general de la casa, aunque se les diga que no necesitas de su ayuda, porque saben que en el fondo, deben ayudar. Si no lo hacen acabarán más estresados aún.
8. La visita de la suegra el domingo.
Que el domingo (u otro día de descanso) venga la suegra de visita a comer, o que tengan que ir a comer a su casa. Hay excepciones, pero por lo general es algo que les arruina un día perfecto de descanso.
9. Que se les llame a cada rato.
Se sienten controlados, pierden privacidad, y no les gusta que les atosiguen con cada momento libre que tienen. A veces no les dejamos respirar y nos volvemos muy atosigadoras.
– Más estresante aún, es saber que si le llamas y no logra contestar (tal vez porque no lo escuchó) te pondrás como una furia, que no te ama y que no se preocupa por ti, que podía haber sido una urgencia y no contestó.
10. Que se les esté revisando lo que hacen en internet.
No necesariamente están haciendo nada malo, seguramente no sea así… pero se ponen nerviosos cuando apareces detrás suyo donde puedes ver la pantalla y lo que están haciendo.
11. Que siempre critiquemos a otras mujeres.
Seguramente odian las críticas en general, pero les parece que las mujeres siempre tenemos algo que criticar de las demás personas de nuestro mismo sexo. Siempre hay algo que encontramos, ya sea la forma de vestir, el cuerpo, la educación, la forma de hablar, lo que hizo, cómo anda, la mirada que puso, etc. A los hombres les parece un tanto inmaduro por nuestra parte que siempre tengamos que criticar a las demás mujeres por cualquier cosa.
12. Nuestros celos.
Los celos es uno de los problemas más típicos en la pareja. Si constantemente estás teniendo que preguntarle donde está, donde ha estado, qué hace, qué ha hecho, hasta qué hora estará haciendo algo, etc., ellos reciben el mensaje de que no confías en ellos. Puede provocar que finalmente no se sienta libre de contarte muchas cosas, porque temen ser juzgados hasta por cosas que no tienen nada de malo pero que temen que tú podrás interpretar mal. A las mujeres no nos gusta que se le asocie o que se relacione con nadie más que con nosotras mismas, pero con el tiempo eso mismo puede cansarles y provocar una separación.
13. Que se les hable de más de una cosa a la vez.
La estructura cerebral del hombre hace que tenga que asimilar las cosas una a una, mientras nosotras podemos hablar de muchas cosas a la vez sin problema. Eso no los hace menos inteligentes sino simplemente diferentes. Si les hablas de un problema, háblalo bien, y no cambies de tema hasta que él mismo ya lo tenga asimilado, apuntado, o corregido si se puede. Si mientras piensa en la solución a un problema le hablas de otro problema, se perderá y al final no será capaz de recordar ninguno de los problemas de los que le hablaste, mucho menos de solucionarlos.
14. Que se les hable en código.
Una vez más, que nos quede claro: los hombres necesitan que se les hable las cosas con claridad, directo al grano. No sirve de nada que si hay un problema que quieres solucionar, le preguntes en qué está pensando con la esperanza de que pueda estar pensando en lo mismo que tú. Aunque parezca mentira, tienes casi garantizado que no está pensando en lo mismo que tú, ni lo más remotamente (si es que en algo está pensando). No le hagas esa pregunta salvo que tu intención realmente sea la de saber sus sentimientos. No esperes que te lea la mente, que sepa interpretar tu señales, preguntas y comentarios… No. Si te vas a comunicar con un hombre, hazlo de forma directa, sin rodeos o preguntas que esperas que faciliten el camino, no lo harán. El lenguaje de las mujeres sólo funciona entre nosotras, a ellos les confunde y asusta.
15. Que seamos tan sentimentales.
El hombre necesita ser el “macho fuerte”, a no expresar los sentimientos. Cuando nos ponemos muy sentimentales le exigimos a ellos que también se pongan sentimentales, y eso les incomoda. Además, piensan que deben ser más fuertes e invulnerables para poder ayudarte mejor que poniéndose a llorar contigo. Los hombres disfrutan junto a las mujeres delicadas y sensibles, pero no con las mujeres que se pasan el día llorando y sintiéndose heridas en el corazón. Igualmente, al hombre le gusta sentirse necesitado, pero no tanto que no puedan ni respirar.
Espero que esta lista de cosas, para las que siempre hay excepciones, te sea útil para percatarte de algunas cosas que pudieran estar fallando en tu relación con los hombres. También te sugiero leer las 25 cosas que los hombres no entienden, que también podrá serte de ayuda.
10 consejos para sobrevivir una ruptura
Cuando decidimos unir nuestra vida con la de quien ocupa todo nuestro corazón y con quien hemos hecho planes, pensamos que será un amor para toda la vida. ¿Pero qué entendemos por eso de “toda la vida”?
Creemos que pasaremos toda la vida juntos, compartiéndolo todo hasta llegar a viejos… pero los años tienen muchos efectos y también consecuencias.
¿Qué pasa cuando el amor se desgasta? La rutina puede matar el amor, ¿cómo hacer para no caer en la rutina?
Cuando nos enamoramos el sentimiento de amor se hace muy fuerte, así como el sentimiento de posesión sobre la otra persona. No está en nuestros planes ni en el de nadie que un día nuestra pareja se vaya de nuestro lado, sea por la razones que sea.
A muchas no les importa que sus parejas les engañen, prefieren vivir engañadas a ser olvidadas, ellas aman a su ex-pareja, y no les importa haber dejado de ser correspondidas mientras él se mantenga junto a ella. Podrían vivir así el resto de sus días.
¿Pero qué pasa con el amor? Creo que las personas que no dejan ir a sus amores no aman de verdad, pues aunque les cueste hay que dejarles ir. Su felicidad debe estar por encima de la tuya propia, y contra el desamor no hay mucho que hacer. No se debe obligar a nadie estar juntos si el amor ya se ha ido, y es allí donde recuerdo estas frases: “Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa a ti, es tuyo. Si no regresa, es que nunca lo fue”.
Recuerda siempre estos consejos para salir adelante y darte tu lugar, hay que ser dignas hasta el final del camino, no puedes ir llorando tus penas y mirarte al espejo diciéndote que ya no sirves. No eres tú, es tu ex quien han escogido otro lugar como nido.
Si por todos los medios has intentado retenerlo, debieras considerar que ha llegado la hora de pasar página y salir adelante como muchas personas que aún con su corazón a pedazos son capaces de recogerlos y volver a re-comenzar sus vidas.
10 consejos para salir adelante después de la separación:
1. No mendigues el amor, eso baja tu autoestima.
2. Amar es un acto voluntario, no obligatorio, nadie es propiedad de nadie, somos libres de elegir.
3. No llores por algo que se fue, seguro que no era para ti, piensa positivo.
4. No obligues a nadie a estar junto a otra por lástima, eso es lo peor que podemos hacer.
5. A la vuelta de la esquina siempre podrás encontrar a alguien como tú, y buscando a alguien a quien amar.
6. No te angusties con sentimientos de culpabilidad, no la tienes. Su amor no era fiel ni digno de confianza.
7. Mírate, eres guapa, tienes inteligencia, dos manos… no te escondas, sal a la luz que todos los días hay sorpresas en nuestras vidas.
8. Ármate de valor y haz cosas interesantes, cambia de look, no para volver a conquistarle sino para ti misma, porque si vuelve sólo será por sexo no por amor.
9. Eres más que un objeto, eres una maravillosa mujer, si no te supo valorar, él se lo pierde, ten la seguridad que es así.
10. Nunca las segundas partes fueron mejores, cuando te dejan porque ya no te aman ¿qué te hace suponer que el amor volverá?
Y por último, nunca hay que culparse del fin de la relación, es una cuestión de dos y lo único que puedo asegurar es que el amor que no se cuida se desgasta. El amor es igual que las flores, requieren de constantes cuidados y mimos, pero cuando mueren y se secan no hay agua que las levante. Creo que no es sano seguir en ese circulo vicioso, rompe con tus cadenas y sal a la vida, a ver otros colores, otras vivencias… No te apagues, ciertamente tendrás tu tiempo de tristeza, claro que sí, pero nada es eterno, ni siquiera el dolor que produce un amor. El tiempo siempre hace lo suyo y se empieza a vivir mejor y en forma saludable, confía.
5 tips para curar un corazón herido
Aunque los poetas llevan miles de años escribiendo sobre el mal de amores, cuando te ocurre a ti, lo sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo. Si te estás recuperando de una experiencia de este tipo, hay cosas que puedes hacer para aliviar el sufrimiento.
129Compartir
5 tips para curar un corazón partido:
Comparte tus sentimientos. 1. Comparte tus sentimientos.
Algunas personas encuentran que el hecho de compartir sus sentimientos con alguien de confianza -alguien que se haga eco de lo que están pasando- les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar expresar todo lo que sientes, e incluso llorar en el hombro de un buen amigo o familiar y dejar que éste te consuele. A otros les ayuda más salir de casa y hacer aquellas cosas que normalmente disfrutan haciendo, como ir al cine o a un concierto, para desconectar del sufrimiento. Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como “lo superarás” o “ya conocerás a otra persona”. Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que saben. Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla con alguien que te entienda mejor.
Cuidarse el corazón.2. Cuídate.
Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e intente elevar tu autoestima.
Recuerda las cosas buenas... las hay.3. Piensa en todas las cosas buenas que tienes.
A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.
Intenta mantenerte ocupada.4. Mantenerte Ocupada.
Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.
Concédete tiempo para curar tu corazón herido.5. Tener paciencia y darte tiempo.
Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas – y a veces incluso meses.
Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felicesEl alcohol y las drogas no van bien con el corazón. y se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber, a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad de la pérdida pueden creer que están mitigando el dolor, pero se tratará de un alivio meramente temporal. ayuda psicológica profesional... cuenta con ella.Esas personas no están afrontando realmente su dolor, sino tan sólo enmascarándolo, lo que hará que sus sentimientos crezcan en su interior y, a la larga, prolongará su sufrimiento.
A veces la tristeza es tan profunda -o dura tanto tiempo- que la persona necesita ayuda profesional para reponerse. Para aquellas personas que al cabo de unas semanas no se empiezan a encontrar mejor o siguen estando deprimidas, puede ser de gran ayuda hablar con un profesional de la salud mental o psicoterapeuta.corazon_sano
O sea, que ten paciencia contigo misma y deja que empiece el proceso de curación del alma.
35 consejos para mejorar tu autoestima.
Cuántas veces antes de salir a una fiesta te has mirado y repetido: “si tan sólo tuviese las piernas más delgadas… si mi cabello fuese más lacio o no fuese tan crespo… si mis manos no fuesen tan huesudas… si mi pecho fuese más grande o más pequeño… Si mi trasero fuese más firme, si mi nariz no fuese tan grande… ¡Que fea me veo!“
Y así, sintiéndote disgustada has salido a la calle envuelta en una falsa seguridad, pues en tu interior realmente te sientes frustrada e insegura con tu cuerpo. Andas pensando: “Hay muchísimas mujeres mucho más bonitas que yo, y que además poseen una personalidad mucho más interesante que la mía…”
161Compartir
En Toda Mujer es Bella constántemente estamos trayendo nuevos consejos, recomendaciones y artículos para mejorar tu autoestima. Después de leer este, puede que te interese leer más:
* Temas de autoestima
* Cómo subir la autoestima
* Cómo recuperar la autoestima
* Defiende tu autoestima
* ¡Ámate, mujer!
* Cómo ser una mujer VIP
* Cómo ser una mujer bella
* Haz de tu vida un tango
Y no olvides suscribirte si quieres más.
He conocido muchas jóvenes así, mujeres que llegan a los 50 y siguen peleándose con el color de su cabello, con las formas de sus cuerpos, con sus piernas, con su pecho, con su nariz, con sus ojos, con su propio temperamento, Ante el espejo. “si tan solo luciera y fuera diferente” – suspiran-.
¿Sabes que es lo peor que puede sucederle a una mujer que no se gusta, acepta y ama ella misma? Que vive cada día de su vida queriendo ser otra aunque su misma no sea consciente de ello.
Por supuesto que no todas las mujeres tenemos problemas de autoestima y en lo personal admiro muchísimo a aquellas que siempre han estado contentas con su apariencia y sus talentos. Sobre todo, admiro la autoestima de aquellas que se sienten muy hijas de Dios y caminan con una seguridad que no tiene nada de artificial y postizo pues nace de la conciencia absoluta de saberse amada y creada por amor ,para vivirse a sí misma como una mujer única, inteligente e irrepetible .
Sin embargo, hay muchas que necesitamos un reencuentro con el amor y los sentimientos de ternura hacia la propia y personal belleza –temperamento, por eso quiero compartir contigo estos 35 actos de autoestima para que te ejercites en la conquista de la misma y vivas contenta de ser como eres diciéndole adiós a los miedos y complejos.
Eres hermosa 1- Mírate todos los días como un verdadero milagro.
2- Recuerda que eres Hermosa, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no, no lo eres. Recuerda que eres hija del Amor de Dios.
3- Ama profundamente tu identidad única y conoce que lo que haces nunca podrá reproducirse.
4- Tu verdadera belleza saldrá a la luz cuando ames con sinceridad a la mujer que hay en ti, y contribuyas con tu vida a la sanación del mundo.
Tienes capacidad. 5- Debes confiar en tu capacidad para tomar decisiones por ti misma.
6- No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.
7- Cuando las cosas no vayan como soñaste o planeaste permítete sentirte defraudada pero nunca inferior o ridiculizada.
8- Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticada o se te llame la atención por algo que esta mal.
9- No pierdas tu tiempo pensando si eres Descansalo suficientemente buena para esta o aquella tarea. Haz lo mejor que puedas hacer y siéntete satisfecha…
10- Ese pensamiento que te hace pensar que no puedes pasar una materia, aprender un instrumento o conquistar un paso de baile, ¡Elimínalo!
11- Nunca pienses que tu valor radica en tu belleza o títulos. Si has perdido tu trabajo no permitas que te haga sentir que eres una fracasada. Trabaja en recuperarte emocionalmente cuanto antes y sigue adelante.
12- Si en tu lugar de trabajo te hacen la vida ¡Quiero ese trabajo!de cuadritos por algún motivo, no dejes que nazca la maleza de la inseguridad.
13- Si deseas un mejor puesto dentro de tu trabajo, y no te presentas para recibirlo porque no sientes que puedes ser elegida, date cuenta que tú misma te bloqueas. Actúa sin temor.
14- Si fuiste a una entrevista de empleo y no lo conseguiste no pienses que es el fin del mundo. Recrea en tu mente el proceso y descubre cual pudo haber sido tu fallo.
15- Si las modelos que ves en la revistas te inquietan, no las mires más.
16- Si tuviste alguna experiencia traumática de niña que te dejó con la seguridad de ser fea, gorda, o poco inteligente, identifica eso que te molesta y trabaja diligentemente para sanar tu trauma.
17- Si has identificado que te inhibes o retraes en situaciones sociales diversas, rétate a ti misma a comportarte de la manera opuesta.
No temas a los cambios. 18- No temas a los cambios, confía que estos siempre serán para beneficio del desarrollo de tu personalidad.
19- Si te comparas constantemente con alguien, empieza a observar un poco más tus propios logros.
20- Si piensas que la suerte no está de tu lado porque tuviste una niñez dolorosa, es hora de que lo superes. La fuerza del espíritu humano puede todo.
21- Pensar bien sobre ti misma quiere decir aceptar el regalo de la vida que Dios Padre te dio al crearte. Agradécelo.
22- Cuando hagas algo mal no te insultes a ti misma con expresiones como tonta o inútil. El inconsciente tiene una capacidad enorme para creérselo. Corrígete.
Persevera.23- Si el chico que te gusta no se fija en ti no pienses que es porque no eres suficientemente atractiva. Algo mejor te espera. Sé paciente.
24- ¿No te ríes de tus propios errores? Aprende a hacerlo y verás que libertad sientes.
25- Es bueno estar rodeada de gente que te aprecie y respete, pero si alguna vez no lo hacen no pienses que eso disminuye tu valor.
26- Tu cuerpo es el instrumento para la acción. Respétalo y cuídalo.
27- Maya Angelo la escritora afroamericana, tuvo la más cruel de las infancias. Lo superó escribiendo. Sus libros son muy populares. Escríbe.
Sé feliz... propóntelo.28- Hay un tipo de hambre más fuerte que la de pan. Es “el hambre por amor”, como solía describirlo la Madre Teresa. Ama quien eres para poder darlo a cantaradas y sin complejos.
29- La primera responsabilidad del ser humano, expresaba Henry Winkler es darse la mano el mismo. Hazlo.
30- Si eres madre, tu hija aprenderá a relacionarse de acuerdo a lo que vea en tu propio desarrollo.
31- La autoestima es una de las fundaciones humanas más importantes. Es amor incondicional. Que tus hijos sean testigo de ello.
Puedes influir en la autoestima de tus hijos. 32- Disciplina a tus hijos, pero a sí mismo elógialos cuando hagan las cosas bien.
33- Los primeros 3 años para un niño sirven para asegurar la seguridad de ser amado, acogido y respetado. Descansa bien por la noche para que estés viva el siguiente día para ellos.
34- Si tu hijo no va bien en el colegio, antes de sentirte defraudada, indaga las causas de su rendimiento y entonces actúa.
35- Enseña a tus hijos que está bien que fracasen. Sin ellos no podrías saber qué es el triunfo.
Que tu dignidad sea grande. Amiga, cada alma viviente ha tenido o tendrá que tener alguna experiencia dolorosa en su pasado o futuro, pero es a través de ellas como vas desarrollando tu personalidad y conquistando un corazón grande para amar. Recuerda siempre que tu dignidad y valor no proceden de todo lo material que te rodea, la belleza que tengas, lo popular que seas o lo alto que hayas llegado en tu carrera. Su fuente es divina, eterna, hinchada de amor, eres una Hija de Dios y por eso como ninguna otra obra de la creación.
20 CONSEJOS PARA OLVIDAR UN AMOR
Un gran amor está en todas nuestras cosas, en nuestra mente, y lo peor: vive en nuestro corazón. Es muy difícil olvidar un amor, pero podemos dejar de extrañar con el tiempo y lograr hacer cosas que pensábamos que ya no volveríamos a hacer.
Es bonito cuando se viven esos amores maravillosos, pero también muy tormentoso cuando llega la hora de recapitular y volver a comenzar nuestra vida. No podemos arrastrar un pasado toda la vida, hay que salir adelante por nosotras mismas o por nuestras familias.
323Compartir
He estado leyendo para ustedes y les daré algunos de esos consejos de cosas que pueden hacernos bien si necesitamos olvidar un viejo amor. Unas consejos te servirán más que a otros, pero seguro que estas cosas pueden ayudar a enderezar nuestra vida sin la persona que hemos amado hasta ahora.
20 CONSEJOS PARA OLVIDAR UN AMOR:
¿Cómo olvidarle?
1. Reconoce que ya no estás en su vida. Debes aceptar que lo vuestro ha terminado y que por el momento las cosas están así.
·
2. Recuerda todo lo malo que cohas vivido a su lado, no le idealices, míralo mo la persona que es se ha portado mal contigo.
·
3. Es más fácil recordar las cosas bonitas, pero tú graba en tu mente las mentiras que te ha dicho y lo verás con otros ojos.
·
4. Haz memoria de lo infiel que ha sido y de lo bajo que ha caído con sus engaños.
·
5. Recuerda lo mal que huele a veces (eso te dará más fuerzas).
·20 consejos para olvidar un amor
6. Nunca se acuerda de tu cumpleaños, ni aniversarios, ¡es un desastre!
·
7. Te llama cuando quiere; y cuando dice que lo hará, no lo hace.
·
8. Él es un problema en tu vida y lo malo hay que sacarlo para que poder seguir adelante.
·
9. Haz una limpieza en tu vida, como cuando limpias los armarios que lo que sirve se queda pero lo demás lo regalas.
·
10. El corazón necesita estar libre y sano, para que puedas recibir cosas buenas que la vida te tiene preparada.
·
11. No veas como tiempo perdido vuestra relación, míralo como experiencias de la vida, no como algo para recordar.
·
12. Se lo mejor para ti y lo demás, sin importar que los demás no lo sean para ti.
·
13. No digas que tienes un problema que no puedes resolver, Dios sabe tu problema y le tienes a Él.
·20 consejos para olvidar un amor
14. Llena tu vida de cosas que te beneficien, ve al gimnasio, al salón de belleza, y ponte guapa (te lo mereces).
·
15. Lee libros que jamás pensaste que leerías, usa las manos para crear cosas, tejer, pintar, etc.
·
16. Llama a tu amiga que habías dejado mucho tiempo, y queda con ella para tomar un café y recordar bellos momentos vuestros.
·
17. Llama a tu madre y di que pasarás por ella para ir a centro comercial y mirar vitrinas.
·
18. Jamás te quedes esperando una llamada (no llamará).
·
19. Llora si lo necesitas, sacúdete las lágrimas y vuelve a comenzar… Las lágrimas están para borrar el dolor.
·
20. Y no evites hablar de él, mientras más dejes fluir tus sentimientos más fácil será. Piensa que es como una película que pasa y pasa hasta alcanzar el final.
¡Ponte guapa, mujer!Pareciera que todos estos consejos fuesen innecesarios, ¿verdad?
Debes intentar hacer algunos cambios en tu vida y verás que poco a poco tu vida cambiará. Lo que antes creías que nunca pudiera suceder, ahora está sucediendo… y ahora estás más guapa, más preocupada de ti.
Y cuando él te vuelva a ver… ¿No te gustaría que te vea como una mujer bella, llena de cualidades? ¡Cuídate para que así sea!
LA PACIENCIA Y LA IMPACIENCIA
A veces pretendemos ser más veloces que la luz y nos apresuramos en alcanzar nuestros sueños sin ser capaces de disfrutar de nada pues nos puede más la impaciencia por lograrlos.
Queremos paz en nuestra vida y nos impacientamos por alcanzarla, tanto que se nos olvida detenernos y pensar en nosotras mismas. Es importante luchar por alcanzar lo que queremos, pero es un problema cuando lo queremos ya mismo pues nos impacientamos. No tenemos paciencia y queremos paciencia, pero paradójicamente la queremos inmediatamente.
Hay algo muy a nuestro favor: podemos decidir desarrollar la paciencia al igual que cualquier otro hábito, o a lo mejor como una virtud o cualidad. Cuando tratamos de de resolver un problema de una manera desesperada podríamos acabar encontrando soluciones que nos den resultados inmediatos, pero no necesariamente las mejores soluciones sino simplemente soluciones superficiales. Esto tampoco significa que debemos confundir la paciencia con la pasividad, porque eso nos estaría llevando a la indiferencia y a la resignación y a no luchar por nuestro objetivos. El tener paciencia no es lo mismo que aceptar que las cosas pasan, porque tenían que pasar, la paciencia es una virtud que podemos desarrollar y que ayuda a recordar que todo tiene un momento, y ocurre en su momento justo y aunque tarde en llegar, no debemos perder la cordura y los nervios mientras esperamos.
En este mundo de modernismo y hasta de igualdad de sexos y derechos, pareciera que cada cual se desvive por alcanzarlo cuanto antes, “todo lo queremos para ayer” poniendo muchas veces en la línea de fuego nuestra salud física y mental. Muy difícilmente nos detenemos a pensar si seremos capaces de tomarnos las cosas con calma, nos impacientamos muchas veces por cosas insignificantes, lo cual nos puede provocar mal humor si no logramos inmediatamente lo que queremos.
“La paciencia es la madre de la ciencia” y así es para muchos de nuestros proyectos importantes en los que tenemos y debemos desarrollar o ejercitar la paciencia como ayuda para aprender a esperar con calma las cosas que no dependen de nosotras mismas. Sucede también que por impaciencia podemos dejar tareas y proyectos inconclusos porque al no ver resultados inmediatos abandonamos lo que intentamos conseguir. Por impaciencia podríamos pensar que estamos perdiendo el tiempo en algo que no está dando frutos cuando los esperamos.
Muchas veces, por dar un ejemplo, pensando que terminaremos antes, acudimos más temprano a una cita médica, no nos atienden cuando pensamos que es lo justo puesto que hemos llegado más temprano, consecuentemente perdemos la paciencia y dejamos la clínica sin ser atendidas. Debemos aprender a contar hasta diez, a respirar profundo y esperar con paciencia por lo que estamos luchando, pero sin dejar de trabajar en ello. Recordemos que esperar sin hacer nada sólo tiende a frustrarnos, porque las cosas no se hacen por si solas, ni los problemas se solucionan con sólo desearlo. El no perder la calma es parte de ser pacientes, muchas veces sólo nadamos contra la corriente porque exageramos nuestras reacciones, ¿qué tal si contamos hasta diez, o mejor hasta 20? ¿Mejor si respiramos una vez, dos, tres y más?
Seamos pacientes, nostras podemos desarrollar esa paciencia tan necesaria en nuestro ir y venir por nuestra vida, recuerda que nada pasa, ni un día antes, ni un día después, todo en su momento justo.
Cómo enamorar a un hombre
Es muy difícil saber cómo enamorar a un hombre, no existe la fórmula perfecta porque cada persona es un mundo y no todos hacen o piensan igual que los demás, pero trataremos de sacar las mejores conclusiones para llegar al corazón de ese hombre que nos quita el sueño.
Lo más importante es que seas tú misma, que no intentes imitar a nadie porque las imitaciones nunca son tan buenas como las originales y se acaban descubriendo.
117Compartir
Si por conquistar a alguien actuando como quien realmente no eres, vistiéndote o diciendo cosas que realmente no te represan, en el mejor de los casos, si lo consigues atraer acabará perdiendo interés en ti, pues desilusionado descubrirá que no eres como creyó que eras.
Debes ser auténtica, que cuando se te conozca se note lo encantadora que eres tanto en tus días buenos como los malos. Una imitación pierde encanto, especialmente después de conocerla y descubrir que lo que a uno le enamoró no era una realidad, sino una actuación. No hay que actuar ni pretender ser quienes no somos, al menos si lo que pretendemos es establecer una relación. En este artículo intentaré darte unas pautas para enamorar a un hombre, que no es lo mismo que seducir a un hombre.
10 consejos para enamorar a un hombre:
1. A los hombres les gustan las mujeres seguras que van por la vida en busca de triunfos y que logran lo que se proponen. Una mujer segura y bien plantada ante la vida atrae a los hombres porque ellos también quieren sentir la seguridad de que la mujer con la que estén vale el esfuerzo de conquistarla y mantenerla a su lado.
Nota: Hay hombres que pueden sentirse atraídos a las mujeres inseguras porque pueden parecerles más fáciles de conquistar; pero por contra también las ven como más fáciles de perder. Si lo que buscas es algo más duradero que una noche de pasión, tener confianza en ti misma, ser una mujer segura de sí misma te ayudará mucho a que se fijen en ti los hombres que buscan algo serio y no simplemente sexual.
Además, los hombres encuentran sexy a las mujeres seguras de sí mismas.
2. Una mujer femenina es amable, eres una mujer y tu comportamiento debe ser como tal: serena, cariñosa, dispuesta a lograr que él se sienta bien a tu lado. Igualmente siempre debes estar impecable en todos los sentidos.
3. Muéstrate como una mujer inteligente, que seguramente lo eres. Si bien es cierto que un hombre se fija en lo externo, en el cuerpo y las curvas, eso no es suficiente para conquistarle hasta el punto de hacerle comprometerse contigo. Con las curvas se seduce, pero sólo seduciendo atraes a los hombres que te quieren para ver y tocar, no los hombres que desean comprometerse con una mujer para toda la vida. Bien es cierto que tu apariencia también puede hacer que estos hombres se fijen en ti, pero lo que sale de nuestra boca reflejo de nuestra inteligencia (o falta de inteligencia) y puede hacerles decidirse para bien o para mal. Al hombre le gusta la mujer con la que se puede hablar, la mujer educada y con mucha visión. Puedes hablar de él acerca de muchas cosas, desde acerca de la actualidad hasta cosas que pasaron antes de que ustedes nacieran. Las mujeres debemos leer para estar bien informadas y tener conversación [ver artículo relacionado]. Cuando una mujer inteligente y educada habla, es admirada y escuchada. Igualmente importante es saber callar y escuchar, pues las mujeres que hablan mucho, aburren. Trata de ser saber callar, escuchar y opinar, en ese orden.
4. Viste como la ocasión lo amerite. A todo hombre le gusta estar junto a una mujer que se ve bien, les gusta lucir sus citas, y si tú no luces adecuadamente perderás todo tu glamour ante sus ojos. No debes ir a pasear al campo con tacones, como tampoco ir a de cita a comer con pantalones vaqueros (jeans) y ropa de ir de compras. La apariencia, y saber escoger la ropa correcta para cada ocasión es muy importante, pues muestra lo femenina que puedes llegar a ser y hace que él se sienta orgulloso de andar a tu lado.
5. Resalta sus virtudes, como que sientes admiración por lo que hace o como te gusta su punto de vista para resolver un problema. Haz que se sienta importante y que estás realmente muy contenta con él. Eso sí, ten cuidado de no pasarte, no lo ahogues, un poquito de halagos está bien, pero nada más.
6. Llámalo por teléfono, invéntate cualquier excusa, si tienes alguna oportunidad con él le gustará que le llames. Pero cuidado, no le ahogues. Hazlo sólo para que se acuerde un poquito de ti, un poquito de coqueteo pero nada más… Simplemente intenta encender la llamita, pero deja que sea él quien encienda el fuego. No te pases llamándolo, no lo atosigues, no seas pesada… una llamadita nada más.
7. Envíale una postal que le haga pensar un poco en ti. Una postal o carta de amor no muy atrevida. Algo sutil, tal vez incluso una postal de amistad con un toque cariñoso. Te recomiendo escoger una postal de Postales Shoshan. Esto hará que cuando abra su correo se ponga contento de que te has acordado de él, aprovecha para escribirle pequeñas notas pero tampoco te pases y les llenes el correo que va a salir corriendo, no quieres parecer desesperada.
8. Pon atención a lo que dice, escucha sus conversaciones, muestra interés por sus cosas y preocupaciones, dale apoyo, cariño, conviértete en su amiga en todos los momentos. El tiempo de la conquista es las más bonita de todas, aprovecha ese tiempo para verlo, y dale tu opinión cuando te la solicite.
9. No te vistas de forma demasiado provocadora, te llenes de ropas que se pasan de groseras, ni de perfumarte hasta asfixiarlo, hazlo suave y en forma sutil, nunca pierdas tu calidad de mujer femenina eso les gusta mucho.
10. Invítale a cenar comida casera. Si estás dispuesta a conquistar su corazón, invítale a tu casa y prepara la cena, no seas tramposa y cocina tú misma, algo sabroso que le deje maravillado de que no sólo eres una mujer adorable sino que eres una muy buena cocinera. No hagas que siempre esté gastando en ti, alquila una película y con lo que has preparado sin duda tendrás una segunda cita con él. ¿Has escuchado eso de que al hombre se le conquista por el estómago? Es cierto, es importantísimo y algo que hoy día muchas mujeres pretendemos ignorar.
Ya son dos adultos, las cosas que deban pasar, pasarán; pero no lo apures, nada más lindo que mirarse a los ojos y besar con la mirada, lo demás cae por su propio peso.
Si logras realizar algunas de estas sugerencias, si confías en ti misma, si te muestras tal como eres, si eres honesta, buena y cuidas tu imagen con integridad ya habrás logrado el 50%, lo demás corre de tu parte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)