domingo, 13 de junio de 2010

EL GRAN ESPIRITU

El Gran Espíritu ha creado al hombre y a la mujer para ser el uno para el otro entenderse el uno al otro para que su cariño perdure.

MUJER..
Eres la que da Vida. Serás la portadora del Universo"

VIVE EL MOMENTO
Por mucho que nos proyectemos hacia adelante y hacia atrás, la felicidad habita en el momento presente. El día de hoy es una oportunidad para recoger un ramo de instantes maravillosos para dar color a tu alma y a tus sueños.

“Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida”. Ernest Hemingway

ABRE VENTANAS
Y no sólo las de tu casa. Más importante aún es que airees tus ideas, deseos y miedos. De vez en cuando conviene ventilar el alma con brisa fresca y rayos de sol. Regálate pensamientos amables. Abre tu corazón al milagro de un nuevo día.

“La alegría ha sido llamada el buen tiempo del corazón.”
Charles Smiles

PRACTICA EL ALTRUISMO
La madre Teresa decía que “cada acto bondadoso es una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos sin esa gota”. ¿Has pensado cuál puede ser tu gota? Por cierto, se ha comprobado que las personas entregadas al bien común son más felices que el resto.

“No podemos vivir sólo para nosotros. Mil fibras nos conectan con nuestros compañeros humanos.” Herman Melville

RENACE CADA DÍA
¿Cómo desearías vivir si pudieras empezar de nuevo? ¿Qué cosas mantendrías? No necesitas una segunda existencia para vivir de acuerdo con tus aspiraciones. Cada día renaces para dar forma a tu presente.

“El artista hace una bella escultura eliminando del mármol lo que sobra. Es un proceso de eliminación.” Elbert Hubbard

PIENSA EN PLURAL
Pero actúa en singular. Cada persona es responsable de su propia suerte; sin embargo, no hay que olvidar que nuestra dicha va ligada a la de los que nos rodean. No vivas de espaldas al mundo. Comparte los sueños de hoy con tus compañeros de viaje.

“Vivir para los demás no es solo la ley del deber, es también la ley de la felicidad.” Auguste Comte

QUIÉRETE
Si no te valoras a ti mismo, difícilmente podrás ser útil a los demás. Dicen que “la caridad empieza en casa”, y tu casa no es otra que tu propia persona. Edifica tu autoestima con lo que tienes, no con lo que te falta. Reconoce tus virtudes. Sonríe. Empieza a quererte hoy.

“Amarse a uno mismo es comenzar un romance de por vida.” Oscar Wilde

VENDE ENTUSIASMO
Y redoblarás el tuyo propio. El entusiasmo es una divisa siempre al alza en todos los ámbitos de la vida social. Ofrece tu energía y optimismo a tus amigos, a tu pareja, a tus compañeros de trabajo. Te convertirás en el centro de las buenas vibraciones.

“A una pequeña chispa sigue una gran llama.” Dante Alighieri

BUSCA TU ESENCIA
Para ser alguien especial no necesitas imitar a nadie ni seguir ninguna moda. Basta con que rescates de tu interior aquello que te hace único. Pues tú eres singular, irrepetible, genuino, y la tierra es un gran lienzo en el que puedes pintar lo que quieras.

“ La divinidad está en ti, no en conceptos o libros.” Hermann Hesse

CONTEMPLA EL MUNDO
A veces vamos tan atareados, que nos olvidamos de mirar a nuestro alrededor: el cambio de las estaciones, el humo de una taza de café, el abrazo entre dos amigos. Abre los ojos –y el corazón- a las pequeñas maravillas cotidianas.

“La belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.” Jorge Luis Borges

TIENDE LA MANO
No renuncies a aportar tu granito de arena para mejorar el mundo. Todos somos necesarios, especialmente cuando estamos en el lugar adecuado en el momento adecuado. Siempre hay algo que hacer y alguien a quien ayudar. ¿A qué esperas?

“Haz lo que puedas, con lo que tengas, allí donde estés.” Theodore Roosevelt

La tierra es la madre de todas las personas, y todas las personas deben tener derechos iguales en ella".

Una nación no será
conquistada hasta que
los corazones de sus
mujeres esten en el suelo.

Entonces se
acabó...sin importar
lo valientes que sean
sus guerreros ni la
fuerza de sus armas.

“El amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar; es decir, todo.” Katharine Hepburn

Photobucket

No hay comentarios: